jueves, 13 de septiembre de 2007

¿Sabíais que...?

Entre los nayar (un grupo cástico hindú) las mujeres se casaban en la pubertad, permanecían unos días junto a su marido, y luego volvían a sus casas, siendo libre de tener a partir de entonces amantes, de los cuales algunos eran considerados de paso, y otros eran llamados "maridos visitantes".

Entre los mokhthoditi existe la costumbre de uniones entre las personas que ya están casadas, que tienen dos formas: o la mujer vive con otro hombre como si fuera su esposo, o el hombre visita a la mujer en casa de su marido. Lo curioso es que los hijos nacidos de este tipo de unión son considerados a todos los efectos hijos del matrimonio regular de la mujer.

Los sambias creen que el cuerpo masculino es inherentemente incapaz de producir semen, por lo que celebran rituales de inseminación de jóvenes desde que éstos cumplen unos 6 o 7 años hasta más o menos 20, la edad a la que los muchachos dejan recibir el semen oralmente para empezar a pasarlo a discípulos más jóvenes.

Los navajos reconocen tres sexos físicos: varones, mujeres y hermafroditas; estos últimos son llamados nadle, y sus parejas sexuales pueden ser hombre o mujeres. Se distingue entre los nadle verdaderos, que son aquellos que tienen realmente alguna ambiguedad en sus órganos reproductivos, y los falsos, que pueden ser hombre o mujeres genitalmente y sin ambrago adquirir el status de nadle. Curiosamente, la homosexualidad no está permitida en esa sociedad...

Entre los nuer de África, las mujeres estériles se casan con otras mujeres, y luego buscan un progenitor para su esposa, lo que a los ojos de la sociedad las convierte en padres.

En la India algunos hombres mediante la emasculación (operación quirúrgica en la que se quita el pene y los testículos) se convierten en una especie de tercer género, mientras que en Borneo los hombre se agujerean el pene para ponerse un pasador, supuestamente con el fin de aumentar el placer de la mujer durante las relaciones sexuales.

¿Qué os parece?

3 comentarios:

Rafael dijo...

Pues me parece que la sexualidad es algo grande y libre, poco amiga de sujeciones.
Pero que conste que yo estoy muy contento de ser heterosexual... y sobre todo de no haber nacido entre los sambias; de esto último daré gracias a Dios a partir de hoy todos los días :P

Iván Voronov dijo...

Muy interesante!

Pero no existe un pueblo "mokhthoditi", sus practicantes son los "Toda" de la India. Mokhthoditi es solamente el nombre que denomina este tipo de matrimonio. :)

Iván Voronov dijo...

Muy interesante!

Pero no existe un pueblo "mokhthoditi", sus practicantes son los "Toda" de la India. Mokhthoditi es solamente el nombre que denomina este tipo de matrimonio. :)