sábado, 29 de diciembre de 2007

Adiós al 2007

El año 2007 se va ya. Y, aunque yo no esté muy dada a aquello de resumir el pasado, y además me rijo más en mi vida por los comienzos y finales del curso escolar que por los cambios de año, en los últimos días he pensado mucho en cosas que me han pasado en este año, las buenas y las malas, y no me resisto a analizarlas aquí.

El 2007 ha venido cargado de viajes que han sido grandes experiencias: Francia, Londres, China, Portugal, Bulgaria, Polonia... Han sido viajes hermosos que siempre quedarán en mi memoria. También ha venido cargado de gente, la nueva y la de siempre; algunos defraudaron, otros han confirmado ser unos amigos verdaderos que están allí para todo lo que uno pueda necesitar.

He aprendido mucho este año. A valorar cada vez más mi trabajo, y a disfrutarlo como nunca. A observar con más minuciosidad la gente o las cosas que me rodean. A saber alejar de mi a aquellos que me hacen daño, por mucho que me pese. A tomar la conciencia de que confiar en la gente exponiéndose al posible daño y desconfiar escondiéndose no son más que una alternativa en la que hay que tomar alguna decisión, que al final no resulta tan difícil (y la balanza se inclina hacia lo primero). A saber que la geometría euclídea a veces se vuelve loca y lo que parece ser dos puntos unidos por una recta resulta ser un triángulo, o hasta quizás una figura de un número indeterminado de lados.

Para el 2008 pido felicidad para los que me rodean. Pido que Marta vuelva a sonreír sin esfuerzo y que no tenga que seguir enjuagándose las lágrimas que ya no tienen fuerza ni para salir. Pido que María pueda dormir tranquila sabiendo que su hermano está bien, sano y salvo. Pido que mi hermana no se asuste nunca más. Pido que mi tía y mi prima vuelvan a respirar tranquilas. Pido que aquellos que se enfrentan este año a las oposiciones - Diana, Lola, Juan, Irene, Blanca, Elena, Paco y otros más - esta vez tengan suerte. Que Carlos encuentre su puerto y aleje de sí ese abatimiento, para volver a pintar con colores fuertes y vivos como la vida misma. Que encuentren el amor todos los que todavía no lo han encontrado. Que no se quiebre la salud de ninguno.

Para mi sólo pido el don de la palabra justa, aquella que aparece necesariamente en cada momento. Esa que apacigua los demonios y ahuyenta los fantasmas, esa que nunca se escapa y siempre permanece, la que sirve para acariciar y amar si hace falta. Esa que consuela a los que lo necesitan y la que me sirve de consuelo. Sólo pido eso porque tengo la certeza de que no echaré en falta otras cosas que son importantes para mi: el cariño de tantos amigos, el don de la música que seguirá brotando de mis dedos, libros por leer, viajes por hacer, cosas nuevas por aprender cada día.

A todos vosotros, todos sin excepciones, os deseo un feliz año 2008. Que sea más próspero que nunca.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!!! Bonito resumen del 2007, no lo hubiera podido hacer mejor. Algunas faltas de ortografia, ja ja ja....el principio sobre todo, ja ja ja!!!
No te enfades.
Un besitos mu gordo

Hermana

Martika dijo...

Faltas de ortografía? No te referirás al verbo "regir" conjugado en primera persona porque está perfectamente; te recuerdo que la "g" en castellano es pronunciada como "j" solamente cuadno viene delante de las vocales "e" e "i", por lo que las conjugaciones de verbos con "g" sufren cambio por "j" en primera persona de presente indicativo y en presente de subjuntivo.
Por lo demás, besitos :)